Trucos para agilizar los dedos en la guitarra

Cómo conseguir una guitarra más rápida

Los golpes de guitarra pueden oxidarse a veces. Es un hecho de la vida. Hay una serie de razones por las que tus dedos se ralentizan o tu técnica se vuelve descuidada. Sin embargo, tus fans y tus críticos no aceptarán ninguna excusa. Si notas que tus cuatro mejores amigos se han vuelto un poco perezosos últimamente, puede que sea el momento de ponerte a hacer estos ejercicios. Son lo suficientemente fáciles de hacer mientras ves la televisión, pero pueden restaurar tus habilidades en poco tiempo.

Este ejercicio es la rutina de calentamiento más sencilla y eficaz que conozco. No sólo aumentará la velocidad y la resistencia de tus dedos, sino que les dará separación. Asegúrate de utilizar el picado alternativo para que tu mano derecha también sea más rápida. Yo hago este ejercicio hasta el duodécimo traste y luego vuelvo a bajar. Para un reto adicional, sube las cuerdas mientras bajas los trastes y baja las cuerdas mientras subes los trastes.

¿Ya te duelen los dedos? ¿Aún no? Prueba el ejercicio de los tres dedos. Es lo mismo que el ejercicio con cuatro dedos, pero esta vez utiliza tres dedos. Asegúrate de practicar las dos variantes del ejercicio, utilizando el patrón 1-2-4 y el patrón 1-3-4. Unas pocas repeticiones pueden hacer que tu mano de trasteador grite. El dolor remitirá, así que intenta aguantar. Piensa que es como si el WD-40 golpeara el óxido de tus manos.

Ejercicios de dedos para guitarra

Este artículo ha sido redactado por Michael Papenburg. Michael Papenburg es un guitarrista profesional afincado en el área de la bahía de San Francisco con más de 35 años de experiencia en la enseñanza y la interpretación. Está especializado en rock, alternativo, slide guitar, blues, funk, country y folk. Michael ha tocado con artistas locales del Área de la Bahía como Matadore, The Jerry Hannan Band, Matt Nathanson, Brittany Shane y Orange. Actualmente Michael toca la guitarra principal en Petty Theft, un tributo a Tom Petty y los Heartbreakers.

  Ejercicios para agilizar los dedos sinr guitarra

Tarde o temprano todo guitarrista llega al punto de querer tocar más tiempo y más rápido. La práctica regular de las técnicas básicas no sólo acelerará tu forma de tocar y facilitará el aprendizaje de nuevas técnicas, sino que también fortalecerá tus dedos para que puedas tocar una noche entera sin que se te acalambre la mano. La mejor manera de aumentar la velocidad y la fuerza de los dedos es practicar, pero hay que hacerlo de forma eficiente.

Este artículo ha sido redactado por Michael Papenburg. Michael Papenburg es un guitarrista profesional afincado en el área de la bahía de San Francisco con más de 35 años de experiencia en la enseñanza y la interpretación. Está especializado en rock, alternativo, slide guitar, blues, funk, country y folk. Michael ha tocado con artistas locales del Área de la Bahía como Matadore, The Jerry Hannan Band, Matt Nathanson, Brittany Shane y Orange. Actualmente, Michael toca la guitarra principal en Petty Theft, un tributo a Tom Petty y los Heartbreakers. Este artículo ha sido visto 169.587 veces.

Revisión de la velocidad de la guitarra

Aumentar tu velocidad de picking conlleva obstáculos, victorias, altibajos, mucha paciencia y trabajo duro. Se trata de practicar y, lo que es igualmente importante, de “la forma correcta de practicar”. Practicar un montón de horas no aumenta necesariamente tu velocidad de picking si no lo haces de la manera correcta.

  Ejercicios para agilizar los dedos sin guitarra

Alternar la púa significa sostener la púa entre el pulgar y el dedo índice con el extremo puntiagudo hacia las cuerdas. Utilizas estrictamente la alternancia de golpes hacia abajo y hacia arriba. La primera nota que tocas es descendente, la segunda ascendente, la tercera descendente, la cuarta ascendente y así sucesivamente.

Para aprender a tocar con precisión y conseguir un alto nivel de velocidad, tienes que aprender a tocar con un metrónomo. Puedes conseguir un metrónomo en tu tienda local de guitarras, descargar una aplicación de metrónomo para tu Iphone/Ipad o puedes encontrar uno en línea.

Cuando intentas tocar más rápido, probablemente tus dedos se ponen más tensos. La tensión reduce la velocidad, así que intenta aflojar mientras tocas. Relaja un poco esos músculos. Sé constantemente consciente de esto mientras aumentas la velocidad. Evita también cualquier tensión en otras partes del cuerpo, como las muñecas, los brazos, las manos, los hombros y la espalda. Todas ellas influyen en tu forma de tocar.

Cómo hacer que tus dedos sean más rápidos para jugar

Si tocas la guitarra, entonces sabes que el dolor de manos y dedos es muy común cuando tocas la guitarra. Pero, ¿sabías que hay formas de prevenir y reducir este dolor mientras tocas? En este artículo, veremos cinco de las técnicas más eficaces para prevenir y reducir el dolor de manos al tocar la guitarra. Así que, tanto si estás empezando como si llevas años tocando, ¡no dejes de leer!

El dolor de manos y dedos es un problema común para los guitarristas principiantes y experimentados. La mano se coloca en una posición incómoda al sujetar la guitarra, y los dedos presionan constantemente las cuerdas. Con el tiempo, esto puede provocar calambres, rigidez e incluso dolor. Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar el dolor de manos y dedos al tocar la guitarra.

  Ejercicios para agilizar los dedos

En primer lugar, asegúrate de que utilizas la posición correcta de la mano. La mano debe estar curvada alrededor del cuello de la guitarra, con el pulgar colocado detrás del cuello. Esto ayudará a reducir la tensión en la mano y los dedos.

En segundo lugar, intenta relajar el agarre. No sujetes las cuerdas con demasiada fuerza, ya que esto puede causar rigidez y dolor. Muchos guitarristas aprietan demasiado el mástil pensando que esa es la forma de tocar. Pero céntrate en presionar las cuerdas en lugar de apretar con el pulgar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad